martes, julio 10, 2007

¿Qué chingados ganamos?

Eso fué lo que me pregunté al ver a un homínido con la cara pintada de tres colores y corriendo con una bandera amarrada al cuello a modo de capa gritando ¡Ganamos! ¡Ganamos!

¿Qué chingados ganamos?

Después de indagar un poco, descubrí lo siguiente:

El gobernador pederasta sigue libre.

No hemos terminado de pagar la deuda externa.

Nuestra economía sigue dependiendo en su gran mayoría del petróleo y de lo que mandan los ilegales desde gringolandia.

No hemos subido posiciones en la lista de "las mejores ciudades para vivir".

La bolsa de valores bajó 1% (que no es poco).

No ha aumentado el empleo y mucho menos los salarios mínimos.

Sigue habiendo pobreza extrema en casi todo el país.

Carlos Slim de Salinas se posicionó como el hombre más rico del mundo, pero no creo que su triunfo nos incluya a menos que resultemos ser sus parientes.

Gracias a la estúpida cacería de "piratas", ahora las películas de tianguis cuestan el doble.

Los diputados siguen cobrando cantidades obscenas de dinero.

Las marchas siguen bloqueando totalmente la vialidad.

Un sitio arqueológico mexicano que ya contaba con un reconocimiento por parte de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, ganó un intrascendente concurso de popularidad.

Pero no creo que se refiriera a eso, a fin de cuentas ni yo ni nadie que yo conozca tuvimos algo que ver con la construcción de Chichén Itzá, así que no es nuestro triunfo.

Por último, parece que la selección de futbol sucker ganó un par de partidos o algo así.

Todo indica que esa monserga futbolística es la que ha colmado de dicha las insignificantes existencias de muchos compatriotas, que esgrimiendo al lábaro patrio y portando sombreros desproporcionados se encaminan con singular alegría a los piés de la efigie de una antígua diosa extranjera que los muy pendejos llaman "angel".

En serio...

¿Qué chingados ganamos?

Odio a la pinche gente, pero lo que me revienta el hígado es saber que estoy condenado a ver a cada rato en la televisión la sonriente cara de pendejo de hugo sánchez.

No hay comentarios.: