domingo, marzo 29, 2009

La hora de mis huevos

Una vez más escribo sobre algo que ya pasó para no contribur a hacerle publicidad.

La "hora del planeta" es una pendejada inútil y ridícula.

Antes que nada porque es iluso creer que con un acto simbólico tan idiota estás haciendo algo por paliar la inminente crisis energética/ecológica del planeta.

Al planeta tierra ya se lo llevó la chingada, no hay nada que hacer, la raza humana lleva generaciones llenando el mundo entero de mierda, humo y desechos tóxicos, no hay modo de arreglar efectivamente semejante desmadre a tiempo para evitar el colapso y no pienso quitarle dignidad a mi viaje hacia la extinción haciendo estupideces intrascendentes en un futil intento de salvar mi pellejo.

Lo que me caga más de este asunto es que hay idiotas que creen que dejar de consumir energía durante una hora, un día al año, de algún modo contribuye de manera efectiva a evitar el calentamiento global.

Tarados, esta pendejada es un acto SIMBÓLICO, carece absolutamente de impacto en el medio ambiente.

Es como si un enfermo en fase terminal de enfisema pulmonar decidiera que por un día va a fumar 46 cigarros en lugar de 48, eso no cambia ni madres.

Si creen que se ha logrado algo con esta tarugada, solo revisen en el sitio oficial lo que se "logró" el año pasado:

8. ¿Qué conseguimos gracias a La Hora del Planeta 2008?

  • La Hora del Planeta 2008 constituyó un paso importante en la lucha contra el cambio climático. Más de 50 millones de personas apagaron las luces. Esta participación masiva de la sociedad para manifestar su preocupación por el cambio climático convirtió a La Hora del Planeta en el mayor evento de su naturaleza de todos los tiempos.
  • La Hora del Planeta 2008 maravilló al público con las luces desvaneciéndose en algunos de los lugares emblemáticos del mundo, como la Casa de la Ópera de Sidney, el templo budista Wat Arun en Bangkok, el Coliseo de Roma, el Palacio Real de Estocolmo, el Ayuntamiento de Londres (London’s City Hall), el edificio Empire State de Nueva York, la Torre Sears en Chicago y el puente Golde Gate en San Francisco. También se sumieron en la oscuridad símbolos como la famosa valla publicitaria de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, y la página principal de Google, entre otros.

fuente: http://www.earthhourus.org/mexico/faq.php

No veo por ningún lado los resultados, muchos participaron, incluyendo a muchas empresas ávidas de caerle bien a potenciales consumidores, pero no hay resultados concretos.

¿Qué carajos lograron con su pendejada?

Sí, el golden gate apagó sus luces una hora ¿y?

¿Acaso eso presionó a los gringos a acatar el protocolo de Kyoto?

Felicidades idiotas, su movimiento es popular en todo el mundo ¿ahora qué?

Esta idiotez me recuerda a los hippies gringos de los 60's, se sentían los salvadores del mundo y nunca hicieron ni madres además de drogarse, fornicar y organizar conciertos masivos.

...

Bueno pendejos no eran, pero el punto es que no lograron hacer nada relevante.

No sé y me interesa muy poco cómo funcionen las cosas en otras latitudes, pero cuando menos en este país incivilizado y retrógrada, las manifestaciones no-violentas sirven para pura chingada, aquí tienes que bloquear una avenida principal para que te hagan caso, y si quieres salir en la tele tienes que prenderle fuego a algo o alguien porque ya ni llevando machetes llamas la atención del cuarto poder.
Algo que sí me encabronó seriamente fue que el propio gobierno de la ciudad promocionara esa pendejada, el chingado gobierno de la ciudad de méxico, no mames, los mismos que en septiembre llenan de luces todo el puto zócalo y las explanadas de todas las delegaciones, los mismos que pusieron una chingada pista de hielo enorme en el zócalo y la mantuvieron congelada no sé cuantos días, esos mismos cabrones que despilfarran papel en folletos pedorros, esos cabrones ahora resulta que tienen conciencia ecológica.
Pero aún así hay idiotas que les creen, no mames ¡cómo odio a los pendejos!

Eso en cuanto a su protesta estúpida, en cuanto a la ecología, apenas comienzo...

Familiares, vecinos y conocidos me han estado chingando al respecto en diversas ocasiones: "¿Porqué tienes prendidas todas las luces?", "El unicel no es biodegradable", "¿Esas pilas son recargables?"

Sin embargo yo estoy haciendo mucho más por el planeta que la mayoría de la gente.

De hecho, aunque uso pilas no recargables, bolsas de plástico, vasos desechables y dejo la PC prendida mientras juego xbox con las luces prendidas, mi conciencia está tranquila, porque estoy haciéndole menos daño al planeta que la mayoría de los zoquetes de greenpeace.

¿Qué es lo que hago?

No tener hijos.

Así de fácil.

¿Alguna vez se han preguntado el impacto ambiental que implica traer a otro ser humano a este ya de por sí jodido planeta?

Aunque toda una generación se muriera a los cinco años, la contaminación por pañales, el desperdicio de agua, gas y/o electricidad para lavar y esterilizar biberones, todas las baterías usadas por juguetes didácticos y estúpidos por igual, la contaminación del agua por el uso de detergente y suavizante para lavar la ropa de la larva, además de la energía usada por la lavadora, la lista sigue...

Qué chingados digo cinco años, con cinco meses tiene un ser humano para acercar considerablemente al planeta al colapso ecológico.

Los seres humanos no podemos existir en nuestra sociedad "civilizada" sin producir basura y contaminar agua, aire y tierra, somos prácticamente un cáncer que infecta la superficie de la tierra.

Nunca he dicho lo contrario, la estúpida gente es la causa de todo lo que está mal en el mundo ¿para qué perpetuar el error? la raza humana es la peor plaga de la historia.

Si el asunto se interpreta desde éste punto de vista, cualquier acción ecologista es tan absurda como la intención de unas cuantas células cancerígenas que trataran de convencer a todas las demás de no hacer más grande el tumor.

Para los que hayan notado que la analogía del fumador en su lecho de muerte se la robé descaradamente a Chuck Palahniuk, les dejo un fragmento de "Fight club" que viene mucho al caso:

For thousands of years, human beings had screwed up and trashed and crapped on this planet, and now history expected me to clean up after everyone. I have to wash out and flatten my soup cans. And account for every drop of used motor oil. And I have to foot the bill for nuclear waste and buried gasoline tanks and landfilled toxic sludge dumped a generation before I was born. ~Chuck Palahniuk, Fight Club, Chapter 16

No estoy de ánimo para traducir, así que como dijo Polo Polo, el que entendió entendió y el que no, me vale madres.

Odio a la estúpida gente y en la chingada hora del planeta tenía prendida la computadora, la televisión, todas las luces de la casa, la xbox (con baterías no-recargables en los controles por supuesto) y además estaba haciendo palomitas en el horno de microondas.

No por llevarle la contraria a su estúpida protesta, eso me vale madres, lo hice por que es lo que acostumbro hacer.

No hay comentarios.: