martes, enero 03, 2006

Microbuseros, la onceava plaga de egipto

Tal vez estoy usando un término muy coloquial, vale la pena tomarme unas líneas para definir el concepto de "microbusero"

Por microbusero (o microbucerdo), debe entenderse que me refiero a la bestia mal domesticada que opera el transporte público colectivo semi-irregular.

Al decir "semi-irregular" queda entendido que no entran en este rubro los operadores de autobuses y trolebuses, ya que éstos son trabajadores asalariados, los microbuseros tienen que entregar diario una cuota al dueño del microbús, lo demás que ganen es para ellos.

Esto quiere decir que entre más dinero junten, mejor para ellos, y entre más gente lleven, conseguirán más dinero, lo anterior genera muy diversas consecuencias, las cuales intentaré analizar a continuación:

1 En las bases (donde inician su recorrido) se hacen pendejos el tiempo que sea necesario hasta que no quede un asiento libre.

no importa si les lleva tres minutos o una hora, estos cabrones no despegan la vista de la sección deportiva de su periódico si hay aunque sea un lugar libre.

Recuerdo que en una ocasión, uno de estos malnacidos desperdiciaba miserablemente mi valioso tiempo por DOS PINCHES LUGARES.

Todos los que nos encontrábamos a bordo estábamos que nos cargaba la chingada, pero nadie se atrevía a decir nada, si se la haces de a pedo a un microbusero en la base, lo único que vas a lograr es que el resto de la manada te reviente completamente el hocico, y ni quien carajos se anime a ayudarte.

Sin embargo yo no estaba como para quedarme callado y portarme bien, así que desde mi asiento me limité a decir con voz fuerte "¿Que pedo, quieres los cinco pesos que faltan para largarnos?

Si bien no se cagaron de risa, los demás pasajeros se rieron un rato con ganas, el pobre pendejo no supo ni qué contestar, solo miraba a todos lados, como esperando que alguien se apiadara de su estupidez y le dijera qué hacer.

En ese momento subieron un par de gentes y el pleito no llegó a más.

En otra ocasión iré completando mi lista, por ahora tengo muchísima hueva

No hay comentarios.: