miércoles, mayo 09, 2007

Chichén-Itzá mis huevos

A continuación voy a ejemplificar cómo funciona una extraña habilidad que tengo, a la que he decidido llamar "Traducción de pendejadas en tiempo real"

Cuando un conocido se me aproximó y me dijo:

¡Qué emoción! ¡Las pirámides de Chichén-Itza están nominadas para ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo!

Yo escucho algo como esto:

¡Qué emoción! Como mexicano estoy orgulloso de que nuestro país haya sido tomado en cuenta por algún empresario anónimo para explotar nuestro estúpido nacionalismo, vendiendo "certificados de voto" para que unas viejas y ruinosas pirámides que nunca he visto en mi vida, pero que estoy seguro de que están en territorio nacional, formen parte de las "nuevas 7 maravillas del mundo", lo que me convenció de que esto no es un burdo intento de hacer negocio, es que no hay que pagar nada para emitir el primer voto, y aunque los siguientes votos te salgan en dos dólares, a cambio recibes un certificado en PDF para que lo imprimas y lo cuelgues en tu pared, al lado de la foto de la familia, entre el cuadro de la última cena y la foto de las chivas...


Idiotas.

Si a fin de cuentas es una cuestión de ver quien paga más, es seguro que van a ganar las construcciones que estén en algún país donde la gente sea adinerada, idiota y nacionalista, dicho de otro modo, la estatua de la libertad tiene su lugar asegurado gracias a los gringos, a pesar de ser de origen francés.

Ahora, ¿A donde vá a parar la lana que se junte?

El sitio de estos tipos dice esto:

"Fifty percent of all net revenue raised by the New 7 Wonders Project is to be used to fund restoration efforts worldwide. One such project is the mission to re-create the giant Bamiyan Buddha statue in Afghanistan"

O lo que es lo mismo, que la mitad de lo que se junte va a ser destinado a labores de restauración en todo el mundo, y ponen como ejemplo la estatua de buda en Afganistán.

Desde mi infalible punto de vista, Afganistán necesita muchas otras cosas más primordiales que una atracción turística.

Pero eso hasta cierto punto me vale madres, lo que me parece interesante es que al parecer este mamotreto de las nuevas maravillas ha recaudado suficiente dinero como para que hablen de que con la mitad van a emprender obras colosales de restauración a nivel mundial, el que se quede con la otra mitad va estrenar carro, casa y jet privado.

En otro asunto, ¿Porqué asumen que voy a votar por Chichén-Itzá?

Cuando alguien me pregunta acerca del asunto, su pregunta invariablemente es "¿Ya votaste por Chichén-Itzá?"

El hecho de que no sea una votación relevante, no quiere decir que no tenga derecho a elegir, sáquen su pinche narizota de mi decisión imbéciles, en ningún lugar dice que tengo que votar a huevo por alguna "maravilla" que esté en mi país.

Solo para que hagan coraje y se les pudra el hígado, voy comentarles que mi selección es la siguiente

1 La Acrópolis
2 Stonehenge
3 Petra
4 El coliseo romano
5 El Taj Mahal
6 La muralla china
7 Los "Moai" de la Isla de Pascua

¿Porqué?

Como es usual, les vale madres, tal vez tengo buenas razones, tal vez solo es para fastidiar, lo cual para mí es una buena razón.

Odio a la pinche gente, sobre todo a los que votaron por Chichén-Itzá sin haber visto aunque sea fotos del lugar.

No hay comentarios.: