miércoles, marzo 15, 2006

No se hubiera molestado, gentil operador

El día de hoy voy a transgredir un par de reglas

Primero, voy a contar una anécdota personal

Segundo, voy a hablar bien de un microbusero

Y es que en esta ocasión, un chofer (o el dueño del micro, yo no sé ni me importa) solucionó uno de mis problemas más frecuentes.

Estando a bordo de una atestada unidad, una de las preguntas más difíciles con las que se puede topar alguien es "¿Ahora qué chingados hago con el papel repleto de mocos que traigo en la mano izquierda?"

Afortunadamente para mí, alguien ya había previsto esta eventualidad, y dispuso a lo largo del pasamanos una serie de pequeños botes de basura con forma de zapato.

Y yo que pensaba que realmente se trataba de zapatos usados por alguna larva de microbusero, pero ya pensando el asunto con calma me dí cuenta de mi error...

Bueno, ya estuvo bueno de sarcasmo, me excedí con eso de mí mismo cometiendo un error, ¿En qué estábamos?

Ah sí, amarrar al tubo del pasamanos los sucios zapatitos donde el anteproyecto de macuarro dió sus primeros pasos, está tipificado como nacada de nivel 3.

No he realizado encuestas, pero estoy seguro de que el número de pasajeros interesados en la cantidad, edad, y situación de los hijos del microbusero es muy cercano a cero, por lo tanto no hay justificación para semejante muestra de mal gusto.

Yo personamente encuentro ya de por sí preocupante el saber que esos subnormales se multiplican, tener la evidencia colgando a centímetros de mi rostro es rudeza innecesaria.

Estoy tentado a estudiar psicología solamente para poder explicarme el porqué de la obsesión de los microbuseros por comparir con todo el mundo los más nimios detalles de su intrascendente existencia, de momento es un misterio, pero al parecer están convencidos de que deben mantenernos informados de muy diversas e irrelevantes cosas.

A continuación encontrarán un esquema básico de lo que los microbuseros le dicen al mundo acerca de ellos mismos, así como de los medios de los que se valen para hacerlo.

1 Cual es el nombre de su gorda en turno

a) pegándolo con letras enormes en el parabrisas

b) pegándolo en letreros más pequeños adentro


2 Cual es su afiliación religiosa

a) colgando un rosario del espejo

b) empotrando enmedio de la parte interior del parabrisas un crucifijo casi de tamaño natural

c) instalando un nicho con uno o dos santos dentro de la unidad

d) pegando imágenes de cristo o de la muerte en las ventanillas


3 Por supuesto su inmundo gusto musical

a) Poniendo sus cumbias a todo volumen

b) Con calcomanías de "la Z" o "El panda show"


4 Su total desprecio por el reglamento de vialidad

a) Sin ir mas lejos, manejando como simios con ardor de cola


5 Su afición por el deporte

a) Colgando banderas, muñecos, escudos y demás parafernalia pambolera en todos lados.


6 La existencia de su estirpe

a) Diminutos zapatos colgados de los tubos.


No siento que sea necesario redactar un manual de sabotaje para indicar la manera correcta de retacar de mugre y desperdicios orgánicos los nefastos zapatitos, basta decir que mientras no los vea el mandril al volante no habrá pedo, lo demás es cosa suya, sean creativos.

No hay comentarios.: