viernes, julio 08, 2011

10 cosas que te enorgullecen si eres mexicano

10 cosas que te enorgullecen si eres mexicano

ese es el título de una pendejada que me encontré en la página de el universal.


inmediatamente despertó mi curiosidad, ya que yo no me imagino de qué madres nos podemos enorgullecer. para los que no hayan leído posts anteriores, yo parto de la premisa de que solo es válido enorgullecerse de logros propios, y haber sido expulsado del útero de alguien y caer en un determinado país, no es un logro, es más cuestión de azar.

y nadie se siente orgulloso de sacarse la lotería, si acaso "afortunados" sería la palabra correcta

pero tampoco me siento afortunado por ser mexicano, aún tomando en cuenta que pudo ser mucho peor, pude haber nacido en áfrica, china, rusia, argentina, cuba o nicaragua.

Sin más preámbulo, vayamos a las "10 cosas que me deberían enorgullecer por ser mexicano"

1. La riqueza natural.
no me podría importar menos cuantas plantas y animales hay en el país, mientras haya cerdos, chiles, cilantro, limones, cebollas y maíz, lo demás es como el ombligo, ni me estorba ni me sirve.
además, no es un logro, no hay modo de enorgullecerse de esto sin quedar como imbécil

2. Las mujeres.
¿Neta? Solo como punto de referencia, las hembras de europa oriental no solo son unas diosas, además son el último bastión de la feminidad, ellas aún saben cómo se debe tratar a un hombre.
y esto tampoco es un logro.

3. El humor.
Concedido, en ese aspecto nos podemos enorgullecer, ya que es un logro conjunto, el mexicano promedio puede hacer chistes hasta de los temas más grotescos, trágicos o repugnantes.

4. La comida. 
Concedido parcialmente, ya que propiamente dicho no es un logro nuestro sino de nuestros antepasados.

5. El idioma. 
Ni merga, es un idioma demasiado complejo como para que el mexicano promedio que lo sepa hablar y escribir correctamente, no sirve para hacer música (a menos que con "música" te refieras a marranadas como el reggaetón y la cumbia o  a puterías como el pop, las baladas y la trova)

6. El Himno Nacional y los símbolos patrios.
FALLA! el himo nacional parece calcado del mismo molde que el resto de los paises jodidos de latinoamérica, un nacionalismo exacerbado, tema predominantemente bélico y que reitera una especie de compromiso de "morir por la patria", los paises desarrollados tienen himnos que exaltan valores, los países jodidos tenemos himnos que exaltan la guerra.

7. El calor humano.
No pinches mames, esto no lo escribió alguien que viaje en transporte público, el "calor humano" es precisamente una de las cosas por las que odio este país de porquería y sobrepoblación.

8. La historia.
Quien se enorgullece de la historia de su país es porque no ha hecho nada de su vida, insisto, esto no es un logro ¿cómo te vas a sentir orgulloso por algo que no hiciste y que de hecho ni siquiera te consta que pasó como lo cuentan?

9. Las tradiciones. 
Ya escribí acerca de las tradiciones y del porqué son estúpidas, no voy a gastarme los dedos recapitulando.

10. La música.
are you fucking kidding me? la música tradicional mexicana está bien para entretener turistas, pero no es la gran cosa, no puedo creer que hayan incluido semejante cosa, de la música contemporánea no quiero ni hablar, así como ustedes sienten orgullo vicariamente, a mí se me cae la cara de vergüenza.

Odio a la pinche gente, pero en especial al mexicano promedio, por su culpa, el resto del mundo piensa que soy huevón, tonto, panzón y sin estilo.

No hay comentarios.: