viernes, agosto 19, 2011

Define «plaga»

Una nueva victoria para los abrazaperros, chequen esta mamada:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=762002

el perredista Julio César Moreno dijo que se prevén penalizaciones de tres meses a un año de prisión y de cien a trescientos días multa, a quien maltrate a los animales de cualquier especie 'que no sea una plaga'.

>>a quien maltrate a los animales de cualquier especie 'que no sea una plaga'.
>>de cualquier especie 'que no sea una plaga'.
>>'que no sea una plaga'.
>>plaga.

ésa es la palabra clave, ¿en dónde está estipulado qué es y qué no es una "plaga"?

a falta de fundamento legal, vamos a consultar el diccionario de la real academia, el cual nos dice:

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera. 

mmm, esto nos pone en serios problemas, ¿qué hago si una rata decide entrar a mi casa? fue una aparición repentina, pero no masiva, solo es una rata, a la definición le falta acotar ese detalle, por lo que a mí respecta, las ratas son una plaga, transmiten enfermedades, atacan a las personas y apestan.

Sin embargo, lo mismo puede decirse de los perros, *atención abrazaperros* no voy a ponerme a discutir si esas bestias son agresivas por naturaleza, no hay modo de sacarlos de su pendejada de "mi perro no muerde", aunque su perro regrese con la cabeza de un escuincle de 2 años en las fauces, ustedes seguirán en lo mismo.

No

Esta vez lo intentaré con datos duros e incontrovertibles, sus estúpidos animales son una plaga aunque no atacaran a nadie

Hay algo que todos los perros hacen, sin excepción, algo más nocivo para los humanos que el humo del cigarro, algo que por más que los entrenen, no dejarán de hacer nunca, en parte porque es lo único que saben hacer:

Caca.

No es broma, chequen esta otra nota:


Resumiendo, puntos clave:

Perros en la ciudad: alrededor de 20 millones

Total de cagada de perro POR DIA esparciéndose en el aire: 140 toneladas

Daños a la salud causados por ese cerro de caca:  enfermedades gastrointestinales (amibiasis), daños en el hígado y del sistema respiratorio (alergias tipo asmáticas y rinitis), de la piel.

Volviendo a la definición de la RAE, tenemos que no fue una aparición repentina, pero sí masiva, los perros son seres vivos de la misma especie y causan graves daños a poblaciones animales (a nosotros los humanos, ni más ni menos)

¿Con qué argumento pedorro me van a salir ahora para afirmar que los perros no son una plaga?

Seguro con el clásico "yo levanto lo que tira mi perro"

Suponiendo que te crea, por cada abrazaperros con tiempo, voluntad y estómago suficientes para andar recogiendo mierda, hay miles que no lo hacen, en mi arrogante opinión, los perros son plaga, y el que algunos inadaptados los tengan como mascotas no les revoca ese status.

Si yo decido tener na rata o una cucaracha como mascota, eso no las hace menos plaga, siguen siendo seres nocivos a la humanidad.


Odio a la reputísima gente, y a los pendejos abrazaplagas más aún, a esos ni los considero humanos (irónicamente eso seguro les parecerá un halago... pendejos)

No hay comentarios.: