sábado, noviembre 25, 2006

ilusos de mierda

Por razones que no les incumben, el lunes estuve en la presentación del catálogo de carteles del concurso que hizo la asociación "México unido contra la delincuencia".

Ahí estuvieron la presidenta de la asociación, Daniel cabeza de Vaca y el director de la SSP, así como un tipo tan "x" que ni me acuerdo de su nombre o cargo, pero creo que uno de sus apellidos es "Becerra" o algo así
Casi todos dijeron pura palabrería barata, pero el último cabrón sobresalió por dos cosas:

1 Es el único que al parecer tomó un curso de oratoria

2 Por más que hable bonito dijo puras pendejadas.

Además de aprovechar para proponer sutilmente a su presidenta como posible diputada (sutil como patada en los cojones) el tipo primero planteó un modelo de seguridad con cuatro puntos clave, un "rombo", como él le llama.
En una esquina está la policía, en la otra el ministerio público, en la siguiente los jueces y por último la sociedad

Según este personaje, si una esquina del "rombo" no funciona bien, todo vale madres, hasta aquí vamos bien.

Continuó su disertación puntualizando que la corrupción es causa de que no funcionen bien algunas esquinas de su figura geométrica, pero cometió la pendejada de atribuír la corrupción a la falta de dinero, explicó que si un juez gana $100,000 y un ministerio público $40,000, la envidia por parte del MP puede ser causa de corrupción, así que lo lógico sería homologar salarios, pero el muy mostrenco propone subirle el sueldo al MP en lugar de recortar el del juez.

Los diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales y hasta jefes de manzana, son pruebas vivientes de que la corrupción no se arregla con cerros de billetes.

Quien siguiendo esa lógica extraviada inventó esa pendejada de que los legisladores se auto-asignaran recursos es un imbécil de lo peor, en el mejor de los casos fue con la intención de que ante un alud de dinero, estas gentuzas no tuvieran la necesidad de aceptar sobornos.

Error de principiante

No hay que ser un sociólogo, psicólogo o siquiera haber pisado una escuela para saber que el dinero crea adicción, entre más se tiene más se necesita, nunca nadie tendrá suficiente dinero.

Yo tomaría otras medidas contra la corrupción, pero no voy a soltar mis ideas gratis, para saber mis planes malévolos tendrán que votar por mí cuando me postule para dictador.

Volviendo a la malformada arenga del pendejo ése, como se llame, si nosotros como sociedad estamos en una esquina de su "rombo", entonces ¿De a cómo nos toca?

Está muy chingón que le quieran subir el sueldo a los MP, pero para hacer el pedo equitativo, nos tendrían que pasar un billete cada que denunciemos a un delincuente, para cerrar el "rombo", los policías (panzones ineptos, luego me sigo con ellos) tendrían que ganar una lanísima también.

Todo lo anterior sirve si la idea es repartir dinero a lo pendejo como si fueramos de primer mundo, porque si se trata de combatir a la corrupción, esas medidas sirven para pura chingada.

Mientras los policías sean analfabetas incapaces de encontrar otro trabajo y cuya razón principal para ingresar al cuerpo policiaco sea el poder pasarse semáforos en rojo con una patrulla; Mientras sigan consintiendo a jueces, diputados y demás fauna nefasta con sueldos que son una auténtica patada en los cojones de los ciudadanos "de a pié", la delincuencia se va a seguir pasando su "rombo" por los huevos.

Por irónico (o estúpido) que parezca, si la presidenta de MUCD se postula como candidata a lo que sea, cuenta con mi voto.

Hagan memoria, cuando eligieron a María Rojo como diputada o senadora o no-sé-que-madres, se impulsó al cine mexicano, remóntense más, cuando Sasha Montenegro le ponía con JoLoPo, floreció el cine de ficheras, la constante es que una hembra con poder y una idea fija entre ceja y oreja es más efectiva que cualquier político verborréico.

Después de realizar su gran idea, en la mayoría de los casos ya no saben ni qué hacer, en los demás casos hacen puras pendejadas solo para que digan que aunque sea hacen algo.

Como sea, sería bueno tener en algún cargo importante a una hembra con la idea obsesiva de enfrentarse en serio contra la delincuencia.

Odio a la gente, y quiero despedazar a los ineptos jefes, secretarios, legisladores y demás culeros con sueldos de seis dígitos que no hacen ni madres.

No hay comentarios.: