miércoles, diciembre 16, 2009

¡Claro que no, qué pregunta más pendeja!

Usualmente, cuando alguien pide un aumento de sueldo, aunque sea asesino a sueldo o narcotraficante, primero tiene que hacer algo para ganárselo, demostrar su capacidad y eficiencia o yo que sé.

Pero cuando se trata de aumentos en las tarifas de servicios básicos aplican la ley de "ya metido olvida lo prometido".

La "encuesta" donde preguntan "¿cuanto quieres pagar por viajar en metro?" cuyas opciones van de los 3 a los 5 pesos me parece una pendejada y un insulto a mi inteligencia, a ustedes puede que no les cause ningún problema, y aunque como ser privilegiado intelectualmente sea mi deber cagarme de risa de ustedes, bola de pendejos, voy a compartirles mi interpretación de esta burla.

El plan es subir el precio a tres pesos, la misión es plantearlo de un modo que parezca razonable, así que inmediatamente empiezan a buscar cifras con las cuales sustentar el argumento de que en realidad deberíamos estar pagando mucho más, pero que nos lo van a dejar más barato

Haciendo gala de su poca estima por la inteligencia de los chilangos (y la neta no lo culpo) francisco borjórquez, director del metro, hizo la pendejísima comparación de que recorrer 185 kilómetros en metro cuesta 2 pesos, mientras que recorrer la misma distancia en taxi cuesta más de $500

bueno, por donde empezar...

Primero ¡NO MAMES! la ciudad no mide más de 30 kilómetros de lado a lado si en metro se pudiera recorrer 185 kilómetros en línea recta, llegaría a Michoacán
.

Lo que mide casi 200km es la red completa ¿qué pinche desadaptado va a estar recorriendo completo todo el puto sistema del metro?

Peor aún, por muy pendejo que seas ¿por qué chingados harías semejante recorrido en taxi?

Van a tener que pensar en algo nuevo, la vez pasada compararon el precio del metro en los angeles, Tokio y algunas otras ciudades del primer mundo, donde el costo asciende al equivalente a casi 30 pesos.

Sin el contexto adecuado, ese dato pudiera hacer parecer que estamos pagando muy poco por el servicio, cuando en realidad lo único que muestra es lo jodidos que estamos, un puto neoyorkino puede pagar casi 30 varos por un viaje en metro sin hacer gestos, así han de ganar dinero los cabrones.

¿Quieren cobrar como en el primer mundo? pues espérense a que yo tenga salario de primer mundo, o cuando menos, den servicio de primer mundo.

Lo cual me lleva al siguiente punto

Citando directamente del periódico "el universal"

El funcionario dijo que con el aumento a la tarifa se podrían conseguir aproximadamente mil 400 millones de pesos, que se aplicarían a seguridad, incrementar la frecuencia del paso de trenes y a retirar a vagoneros.

Es decir quieren el aumento ya, para que se puedan poner a hacer bien su trabajo.

fuera de los legisladores creo que a nadie le aumentan el sueldo a menos que haya demostrado que lo vale.

Y tendrán las mejores intenciones, pero yo no pienso pagar un centavo más hasta que no vea el metro libre de pendejos vendiendo discos de reggaetón, ni vagones hasta la madre de gente porque pasan cada mil años, cuando dejen de quedarse convoyes enteros atorados enmedio de la lluvia en todos los tramos exteriores de la línea.

Odio a la pinche gente y ese pendejo de bojórquez de plano me dejó sin palabras... pendejo.

No hay comentarios.: