sábado, noviembre 08, 2008

Una caridad para este peje

El pedo está así, el presidente legítimo del México de un universo paralelo quiere salir en la televisión, pero no en la de su realidad alternativa, sino en la de nuestro plano de existencia.

O lo que es lo mismo, el peje quiere salir de nuevo en la tele.

Como al parecer todo el dinero que le mendiga a sus correligionarios no es suficiente ni para pagarle el sueldo a su chofer, ahora le va a mendigar tiempo de transmisión a televisa.

Así es, y en lugar de hacer una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o mandar una carta por mensajería, se va a reunir el 11 de noviembre como por ahí de las 5 con cuanto agitador guste anexársele para ir en bola a entregar una carta a las oficinas de televisa.

Cuando me enteré de esto, me pregunté si el peje todavía tendrá suficiente "rating" como para que a los televisos les resulte rentable cumplirle el caprichito, la verdad es que no creo que ni sus parientes estén interesados en lo que sea que vaya a decir.

Pero la ocasión se presta para poder cagarse de risa un rato.

Todo está en elegir bien a los patrocinadores, ahí les van mis sugerencias:

1: Dalay


2: Interlingua


3: Nikzon


Y el que más falta le hace para que deje de estar de chillón haciéndose la víctima

4: Shampoo "Jhonson´s Baby"



Que no se diga que nunca aporté nada positivo.

Como si me importara lo que ustedes anden diciendo, pendejos...

Odio a la gente, especialmente a los que hacen todo un show para ir a mendigar algo.

sábado, noviembre 01, 2008

Es tradición. ¿Y?

Las tradiciones están definitivamente sobrevaluadas, desde las del ámbito familiar hasta las fiestas nacionales.

¿Qué es lo peor que puede pasar si no vas al zócalo a dar el grito el 15 de septiembre?

¿O si no vas a comer todos los domingos con tu familia?

¿Y si en lugar de poner la ofrenda de día de muertos te pones un ridículo disfraz de vampiro y vas a un halloween (entiéndase como "peda de disfraces")?

NADA

Lo peor que puede pasar es que "se pierda la tradición".

Cuantas veces no he escuchado a los rucos decir esa frase con los ojos húmedos y la mortificación patente en su quebradiza voz, como si realmente fuera una catástrofe terrible

Mi punto es que las tradiciones valen para puro camote, la gran mayoría tienen orígenes idiotas, inventados o que nada tienen que ver con lo que se supone que están conmemorando.

Y no estoy enfocándome a las tradiciones mexicanas, estoy hablando a un nivel más global, ahí les van un par de ejemplos:

La cabra de "manganeses de la polvorosa" en españa




La mutilación genital femenina (específicamente la extirpación del clítoris) que es una tradición milenaria de algunas tribus africanas

http://www.amnesty.org/es/library/info/ACT77/018/2004

Los festejos del día de san Patricio en Irlanda y gringolandia

De este tal Patricio no se sabe gran cosa, pero en lo único que están de acuerdo los historiadores es que ni su vida ni sus supuestos milagros tienen algo que ver con ponerse hasta la madre de pedo con cerveza pintada de verde, y dicho sea de paso, el güey ni siquiera era irlandés.

La marcha vandalizante del 2 de octubre en méxico, donde es raro encontrar a un solo cabrón que tenga una vaga idea de lo que pasó en tlatelolco en plenos juegos olímpicos.

Y un largo etcétera.

En realidad los únicos que perderían con la eventual desaparición de las tradiciones serían los comerciantes implicados en las mismas, hay un flujo de capital muy importante en fechas como el 10 de mayo, el 24 de diciembre, el 6 de enero o el 14 de febrero, fechas en las que el festejado es el consumismo y cada vez es menos sutil al respecto.

A pesar de todo lo anterior, hay muchos argumentos para defender las tradiciones, desde los muy estúpidos como "siempre lo hemos hecho así" o "hay que conservar la tradición" hasta los engañosos que parecen válidos como "es nuestra herencia cultural" o mi favorito "Las tradiciones nos definen como pueblo"

Siendo posiblemente la persona menos patriota que exista en el planeta, puedo aprovechar justamente ese argumento para despegarme todavía más de la gente idiota que me rodea, el tipo de gente que cada año va de rodillas a la iglesia de no-sé-dónde-madres y que guía sus acciones por lo que los demás le dicen que haga o porque siempre lo ha hecho de ese modo.

Este tipo de personas necesita de las tradiciones [irónicamente] para romper la rutina y no  tener que suicidarse debido al aburrimiento causado por su repetitiva e inútil existencia.

Por eso a algunos les parece catastrófico el que se pierdan las tradiciones, ya que esto implicaría no tener nada que los distraiga momentáneamente del círculo vicioso de sus patéticas vidas.

En mi arrogante opinión, invitar a cenar a personas muertas o ponerme un enorme sombrero, tomar tequila y agitar un trapo de colores a la voz de "viva mexico" no va a convertirme en una mejor persona.

Asumiendo que en algún momento de mi vida tenga la más mínima intención de convertirme en una mejor persona.

Y si acaso es por definir al pueblo al que pertenezco, más bien creo que solo estaría reforzando estereotipos, y eso me caga como no tienen idea.

Odio a la gente, y para mí son la misma mierda el día de los fieles difuntos, el halloween y el día de la cabra en como-se-llame esa aldea pedorra de España.